Un circuito turístico muy concurrido de San Juan tendrá nueva iluminación

Ruta 60 luminación
Ruta 60 luminación
Se trata de la Ruta 60, el tramo que va desde calle Pedro Giménez hasta las oficinas de Punta Negra, en el departamento Ullum. El presupuesta de la obra es de casi 150 millones de pesos.








Por estos días se analizan cinco ofertas de las empresas interesadas en realizar la última etapa de iluminación para la Ruta 60, en el tramo que va desde calle Pedro Giménez hasta las oficinas de Punta Negra, en el departamento Ullum.

"Hay una etapa administrativa que demora aproximadamente un par de meses hasta el inicio de la obra. Ahora estamos analizando el tema de las ofertas, y a partir de ahí va a resultar una empresa adjudicada. En término generales es una obra que tiene una longitud de nueve kilómetros y medio", explicó Alberto Peña, director de Recursos Energéticos, en declaraciones a Canal 4.

Con esta nueva infraestructura se culminará la iluminación de todo el sector correspondiente a este camino. Es decir, este tramo completará las tres primeras etapas: de la Presa Quebrada de Ullum hasta la RP 54, de la RP 54 hasta Cementerio Ullum y de Cementerio Ullum hasta Calle P. Giménez.

"Son 290 columnas con sus respectivas iluminarias led, que va por la ruta 60 del lado de Ullum, desde la calle llamado Pedro Giménez a la central hidroeléctrica hasta la rotonda hasta la subida para la presa Caracoles, que ese tramo ya están en construcción por otra obra en Zonda”, explicó el funcionario.

Para la ejecución completa de la obra se contempla un presupuesto oficial al mes de enero de $149.652.311,78 pesos.

Las empresas interesadas y sus ofertas:
-Ojeda Esteybar e Hijos S.R.L- Propuesta económica: $174.445.821,38
-Ing. Julio Nacusi Construcciones S.R.L - Propuesta económica: $169. 218.337,28
-Sergio Chiconi S.R.L- Propuesta económica: $189.183.590,00
-Ballato Construcciones S.R.L- Propuesta económica: $173.936.996, 28
Lo más visto