Con decenas de familias como protagonistas, regresó la Cabalgata a la Difunt4 C0rrea

San Juan
cabalgata de la fe 23 2
cabalgata de la fe 23 2
El inicio se dio en la Municipalidad de la Capital.








Después de una semana marcada por el conflicto docente, las negociaciones y su fin; se puso en marcha la XXXII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa “Conectado a Cuyo” 1989 – 2023, un tradicional evento organizado por la Federación Gaucha Sanjuanina, con el apoyo de la Confederación Gaucha Argentina.

El inicio estuvo marcado por la presencia del gobernador Sergio Uñac, el acto central se desarrolló en avenida José Ignacio de la Roza y Caseros, frente al Palacio Municipal de la Capital y estuvo acompañado por los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi y de San Martín, Cristian Andino; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; legisladores nacionales y provinciales; el administrador del Paraje Difunta Correa, Daniel Rojas; el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González y gran cantidad de público.

El comienzo de la trigésimo segunda edición de la Cabalgata de Fe contó con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan, que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente, las autoridades descubrieron una placa alusiva a la fecha en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

En la misma ceremonia, Gobierno entregó una ambulancia 0 km equipada para la Federación Gaucha Sanjuanina.




Uñac se mostró agradecido con la Federación y aseguró que “es un honor que ustedes sean los actores protagónicos del fortalecimiento de nuestras tradiciones acá en San Juan. Seguiremos brindando toda la colaboración que podamos dar, como la ambulancia que hoy ponemos a su disposición. Es así como damos el comienzo a esta cabalgata, con mucha predisposición y educación y con el compromiso de un San Juan integrado al país y al mundo”.

 
Te puede interesar
Lo más visto