Con el Chaqueño Palavecino INICIA la Cabalgata de la Fe en San Juan: lo que tenés que saber

San Juan
Más de 1100 gauchos participarán de la Cabalgata que partirá en horas de la siesta a la Difunta Correa.






Foto de Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Este viernes inicia la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa en San Juan y serán más de 1100 jinetes y gauchos que participarán. Tal y como había adelantado el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, a DIARIO MÓVIL, el Chaqueño Palavecino será parte.

En ese marco, desde las 11 de la mañana iniciará la concentración en inmediaciones de la Municipalidad de la Capital. Desde allí partirán, luego de un inicio protocolar con autoridades municipales y del Ejecutivo provincial.

Entre las 13:30 y 14:30, todos partirán rumbo a Caucete, aunque antes harán paradas. Estas serán en el Monumento al Gaucho, donde harán descubrimiento de placa y también en una parroquia de Las Chacritas. Posteriormente, sí irán directamente hasta el departamento del Este, donde pasarán la noche.

Mañana sábado, en las primeras horas de la mañana, continuarán el viaje hasta el paraje de la Difunta Correa. Allí se verá una presentación de destrezas y, cerca de las 20, iniciarán los espectáculos con artistas locales y con el broche de oro del Chaqueño Palavecino.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.