La polémica de este 24 de marzo se dio en Bariloche
«Estamos haciendo una repintada de los pañuelos más allá del atentado que hicieron algunas personas en la plaza, tirando aceite para que no podamos pintarlos», dijo a Télam el integrante de Hijos de Bariloche, German Schwartz, hijo del detenido y desaparecido en la localidad de El Bolsón, Julio Cesar Schwartz.
«No lo van a impedir. Hay una impresionante cantidad de gente pintando los pañuelos. No nos van a amedrentar. Vamos a pintar los pañuelos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo las veces que sea necesario», aseguró Schwartz.
Además de pintar los pañuelos, se realiza una radio abierta, se exhiben fotografías de los detenidos desaparecidos y una gran bandera con la leyenda «Nunca Más».
Las actividades comenzaron en la plaza patagónica de Los Pañuelos y los Kultrunes, con las repintadas de los pañuelos en las lajas, que indican además las fechas y nombres de los desaparecidos de la región y de todo el país.
A las 12:30 comenzó también la pintada de los pañuelos en la localidad aledaña de Dina Huapi y a las 18 se llevara a cabo una marcha por las calles de la ciudad cordillerana.
Fuente: Télam