Marconi, el pediatra sanjuanino que sueña con ser vicegobernador: "Hay que trabajar en Salud, Educación y Seguridad"

Elecciones
oscar marconi
oscar marconi
El doctor Oscar Marconi, en sus primeros pasos por la política, comentó en una charla exclusiva como es su punto de vista para las elecciones del 14 de mayo y además que tiene en mente para mejorar la provincia.








Oscar Marconi candidato a vicegobernador por la agrupación Unidos Por San Juan mantuvo una entrevista con E-noticias comentó todos los detalles sobre su candidatura junto con los detalles de la dupla de Marcelo Arancibia como candidato a gobernador de la provincia.

El doctor Marconi, comenzó la nota dando una opinión sobre la nueva Ley de Lemas, la cual será utilizada por primera vez en San Juan para las elecciones del 14 de mayo. “Creo que la mayoría de los sanjuaninos no sabe como van a votar en estas elecciones, deberíamos hacer mucho foco en explicarles cómo será este nuevo modo de votación”, recomendó.  Además, también mostró disconformidad para con la polémica normativa y aseguró que en su opinión, se creó "únicamente para confundir al pueblo".


Marcelo Arancibia y Oscar Marconi

Por otro lado, comentó que son sus primeros pasos en el mundo político, y que, en estos momentos llega a visualizar todas las problemáticas que la provincia debe enfrentar y asimismo siente el afecto de la gente.
“En cierta medida, te agarran la mano, te dicen que sigas, que tengas fuerza. La gente se ve muy mal”

Ante la pregunta de cómo manejaría el trabajo en equipo, con respecto a los proyectos de la oposición, respondió: "creo que si sos presidente de la Cámara de Diputados, tenés que generar un conocimiento muy importante, con el cuerpo de toda la cámara y hablar claramente de cuáles son sus proyectos".

"Yo no me voy a sentar a pelear con nadie, quiero que planteemos objetivos sobre las problemáticas y resolverlo por áreas. Por ejemplo, armar comisiones de salud, educación, seguridad, entre otras”, explicó el candidato de Juntos Ganamos.


El médico sanjuanino admitió que para él, sus colegas tendrán que tener más bancas en Diputados, para encontrar más soluciones a la problemática de la Salud en la provincia. Marconi indicó que lo primero que haría en su cargo, seria pedir un acuerdo parlamentario de estabilidad de ciertos funcionarios técnicos, que trabajen a largo a plazo en salud.

“Desde mi punto de vista es que, en el sistema de salud, educación y seguridad, no tienen que contaminarse con partidos políticos. Hay que trabajar con los mejores equipos técnicos que tiene la provincia y que sean a largo plazo”, finalizó.

 
Lo más visto