Convocan a PyMes sanjuaninas que quieran formar parte de una red federal liderada por la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires convoca a PyMEs de San Juan a participar de la segunda edición de “BA Impulsa Federal”. El evento que ayuda a potenciar la cadena de valor de las pequeñas y medianas empresas se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo de 10:30 a 17 horas, en el Centro Metropolitano de Diseño.




La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, busca aumentar la competitividad de cada PyME, generar nuevas redes de conexión y desarrollar oportunidades de negocio para aquellos comerciantes que participen.

"El talento argentino se hace presente en este nuevo encuentro. Es una oportunidad única para generar sinergia entre emprendedores de todo el país”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta sobre “Ba Impulsa Federal”.

“Seguimos apostando a integrar a la Ciudad de Buenos Aires al desarrollo productivo del país”, señaló el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. “Este nuevo encuentro, del que esperamos surjan otra vez nuevas posibilidades de negocio para las PyMEs, es el resultado del trabajo conjunto con las cámaras de comercio e industria de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro y Sur del país”, agregó.

Las inscripciones online están abiertas hasta el día del evento. Quienes quieran anotarse podrán hacerlo a través del siguiente link: https://www.formulariosgcba.gob.ar/lVPmwqM1YP8yKQepbBZ5/canal/web o de manera presencial el mismo 29 de marzo. La convocatoria está dirigida a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires, y de provincias del Centro y Sur del país, que ofrezcan insumos y/o servicios.

Los sanjuaninos que asistan podrán ser parte de una jornada en donde se hará hincapié en el networking. Entre otras cuestiones, el encuentro tendrá como objetivo ampliar la red de contactos profesionales, descubrir oportunidades laborales, conocer nuevos clientes y generar asociaciones importantes para expandirse.

Otra de las actividades destacadas serán las rondas de negocios: un espacio de intercambio entre las PyMEs, los representantes de las cámaras de comercio e industria de cada jurisdicción y las empresas porteñas. Esta sección estará destinada a los rubros textiles y alimenticios, entre otros.

Además, habrá un panel de innovación y emprendedurismo. A su vez, un prestigioso analista económico brindará una charla en la que compartirá el escenario que ve para las PyMEs en los próximos meses.

La primera edición de BA impulsa Federal se realizó en noviembre del 2022 y reunió a más de 70 PyMEs, 30 cámaras de comercio y federaciones de 10 provincias del norte del país con empresas y cámaras de comercio porteñas.

BA Impulsa Federal cuenta con el apoyo tanto de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), como también de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Lo más visto