Después de más de 900 intentos, una mujer SACÓ el CARN3T de conducir, y una empresa le REG4LÓ un AUTO

Internacionales
carnet de conducir sucoreana
carnet de conducir sucoreana
En total se gastó alrededor de 3 millones de pesos. 







Una mujer coreana aprobó el examen de manejo luego de 960 intentos, para los que tuvo que gastar cerca de 13 mil euros. Y una automotriz se apiadó de ella: le regaló un voucher por ese monto para que compre un vehículo 0 km.


Cha Sa-soon, de 69 años, es la surcoreana que protagoniza esta curiosa historia, que posiblemente tiene el récord mundial. Su primer intento fue en abril de 2005.


Tras fallas en el primer intento, algunas personas se desaniman y abandonan la misión, pero su objetivo siguió firme: desde 2005, rindió la prueba teórica cinco días a la semana por tres años, con un total de 780 intentos.


Luego de esto, comenzó a rendir el examen teórico solo dos veces por semana hasta que finalmente lo aprobó, antes de tener que pasar a la prueba práctica.


Aprobó el examen de manejo después de intentarlo 10 veces, lo que significa que pasó por 960 exámenes en total antes de finalmente obtener su licencia.


La mujer contó que no se dio por vencida porque necesitaba la licencia para su negocio de venta de verduras.


“Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, y le dimos flores”, dijo su instructor de manejo, en la Jeonbuk Driving School, donde aprendió a conducir. “Se sentía como una gran carga cayendo sobre nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía viniendo”, agregó.


Luego de varios intentos de realizar la prueba, la mujer se convirtió en una celebridad nacional y también apareció en un anuncio de Hyundai. Tal es así que el fabricante le regaló un vehículo nuevo valuado en casi 13 mil euros.


La historia de Cha Sa-soon se viralizó gracias a que un usuario la recordó en la red social Reddit, pese a que ocurrió hace ya quince años.


 
Te puede interesar
Lo más visto