SUPERACIÓN en San Juan: tras más de 20 años en la calle, Antonio está cerca de terminar la escuela

Más Noticias
antonio
antonio
La vidad de Antonio cuenta con varias situaciones de adversidad. Sin embargo, trata de salir adelante trabajando y culminando con sus estudios. Entre sus amigos, que también afrontan la indigencia, se cuidan entre sí. 




Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Antonio Tomás Morales es un sanjuanino en situación de calle que tiene una particular historia. Desde los 5 años, estuvo en un patronato de menores. "Estaba en el hogar y peleaba para que me dieran permiso. Me peleaba con los celadores e internos. Me escapaba de noche y ahí quedé en la calle a los 21", recordó.

Desde entonces está en situación de calle. Actualmente, tiene 42 años. Pasó por muchas situaciones duras, como la muerte de su padre.

Para salir adelante, se dedicó a cuidar autos en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y en Plaza AberastainActualmente, en la Terminal se desempeña como ayudante de los pasajeros. Con lo que le dan, puede costear su comida de cada día.

Asimismo, destacó sus estudios. Está afrontando esta etapa con éxito y lo cuenta con alegría.  "Estoy estudiando. Ya pasé de grado, ahora estoy en segundo, en la Escuela Tacuarí", contó.

"Todos mis compañeros estamos en situación de calle. Entre todos nos cuidamos", sostuvo.

Destacó a su maestra, Carina Ortíz, a quien la quiere. "Me adora como si fuera un hijo. La aprecio un montón. Me dice que me apure", contó con simpatía.

 
Te puede interesar
Lo más visto