TENSIÓN tras la Cabalgata de Fe: el gaucho golpeado denunció a su agresor

San Juan
wp-1679931523195.jpg
wp-1679931523195.jpg
El damnificado es Nicolás Astudillo, pertenece a la Agrupación Gaucha Cencerro, de Rivadavia. Denunció a un jinete de la Martina Chapanay, quien quedó en evidencia por medio de un video. Su relato. 






A la izquierda, el gaucho de la Agrupación Martina Chapanay. A la derecha, Astudillo, quien fue agredido y terminó cayendo a una cuneta. Gentileza para DIARIO MÓVIL.

Luego del polémico conflicto entre dos agrupaciones gauchas, en el marco de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, habló el joven que fue agredido a rebencazos. Se trata de Nicolás Astudillo, quien expuso en diálogo con DIARIO MÓVIL al jinete que lo persiguió y golpeó salvajemente.

Contextualizó que todo ocurrió antes de la llegada a Caucete y aseguró que los de la Agrupación Martina Chapanay "venían tomados" y que pusieron en peligro la integridad de niños.

NOTA RELACIONADA: Gauchos ocasionaron TERROR por agarrarse a rebencazos en plena Cabalgata de la Fe

El integrante de la Agrupación Cencerro de Rivadavia declaró que les advirtió en varias ocasiones al respecto, pero no hacían caso. "Ya a la tercera vez que les hablé fue de otra manera, insultándolo. Pero nada de agredirlo, todo por boca nomás", destacó.

Posteriormente, una vez en Caucete, contó que dieron la clásica vuelta para que el público presente los viera y los de la otra agrupación quedaron atrás. "Lo agarraron a mi cuñado y yo me meto en el medio. Ahí me pegaron en la cabeza", declaró Astudillo.

Y detalló: "mi sobrino se va y esas personas que me pegan van detrás. Por eso yo salgo corriendo, creyendo que iba a sucederles algo a ellos. Fui para encontrarlos y que se quedaran juntos. En el transcurso de eso, esta persona sale atrás con el caballo, me lleva por delante y me pega. Caigo a la cuneta y me provocó golpes en el brazo, cabeza y en la cintura". 

Ante todo esto, Astudillo presentó una denuncia en la Comisaría 9na de Caucete. Desde la Policía le tomaron declaración y esta tarde debe presentarse ante un médico legista.

"De los 6 años voy a cabalgata, hoy tengo 29 y nunca ha pasado esto. Es la primera vez que vivo algo así", manifestó el gaucho sanjuanino.

Además, decartó que había un conflicto previo con la otra agrupación. "Es la primera vez que pasa y fue en Caucete. Nunca se ha vivido con ellos nada. Y el otro rumor es que él me pega porque yo salgo con un talero en una mano y un cuchillo en la otra. En el video se ve claro que yo en las manos no tengo nada. Solamente salgo disparando para encontrar a mi sobrino", afirmó. Inclusive, añadió que se inventaron rumores de que le pegaron porque lo encontraron robando, pero él lo desmiente.
Te puede interesar
Lo más visto