Con una inversión de más de $264 millones dotarán de infraestructura productiva a tres departamentos

esparragos
esparragos
San Martín, Rawson y Valle Fértil son las tres comunas beneficiadas para sectores apícola, de espárragos y ganadero, respectivamente.








Mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción y los municipios de Rawson, San Martín y Sarmiento, sectores productivos de dichos departamentos contarán con infraestructura para el desarrollo de proyectos productivos.

Mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción y los municipios de Rawson, San Martín y Sarmiento, sectores productivos de dichos departamentos contarán con infraestructura para el desarrollo de proyectos productivos.

En el caso de San Martín se destinará infraestructura para el sector apícola y equipamiento de conservas. Será una sala extracción y fraccionamiento para mejorar el proceso de extracción, fraccionamiento y acopio de mieles a través de una sala habilitada para el acceso a mercados formales.

La sala de elaboración de conservas busca desarrollar estrategias para la dinamización productiva y comercial de alimentos sanos en San Martín. Tienen como meta durante el primer año incluir a 25 trabajadores en dicho espacio, además de diversificar la producción de alimentos con valor agregado permitiendo un trabajo anual sostenido.

Los beneficiarios son miembros de la Cooperativa Agropecuaria, Industrial y de Comercialización Boca del Tigre Limitada.

En Rawson, se construirá una planta de procesamiento y de clasificación de espárragos y una planta frigorífica. Se trata de un galpón de selección, empaque y acopio con cámara de frío. El objetivo es lograr la obtención de un producto unificado y de alta calidad permitiendo lograr una diferenciación comercial.

Los beneficiarios son Cooperativa Colmenares del Tulum y la Asociación Esparragueros Unidos del Médano de Oro.

En tanto, en Valle Fértil, ante las problemáticas para la provisión de alimentos para el ganado, se construirá un galpón de acopio de fardos y SUM. Esta construcción tiene como objetivo el fortalecimiento de actividades sociales, productivas (reuniones de trabajo, charlas), acopio de fardos y realizar ferias francas. Con esta obra los productores aspiran a evitar pérdidas por mala calidad de fardos de alfalfa y lograr mejoras en la producción como consecuencia de charlas y capacitaciones realizadas por profesionales locales o invitadas.

Los beneficiarios son miembros de la Asociación de Productores Agrícolas Ganadero A.P.A.G.

El monto total de los cuatro proyectos a financiar a través del Programa III - Infraestructura Rural y Urbana para la matriz productiva de la Nación, es de $ 268.803.322,55.

A Rawson le tocan $134.684.996; $67.118.325,89 para Valle Fértil y $67.000.000 para San Martin.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.