El Papa Francisco y su mensaje, en medio de su internación: "gracias por sus oraciones"

Internacionales
El sumo pontífice padece de una infección pulmonar, por lo cual permanece internado en Roma. Creen que podría recuperarse antes del domingo de ramos. 








En el Hospital Gemelli de Roma, el Papa Francisco continúa internado, luego de llegar este miércoles para tratar una infección pulmonar. Sin embargo, los médicos aseguran que "mejora de forma progresiva", por lo que son optimistas respecto a su presencia en la misa de domingo de ramos.

Ante todo el panorama, el argentino expresó su agradecimiento en las redes sociales, por el continuo apoyo. Dijo estar "conmovido por los numerosos mensajes". "Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración", agregó.

El papa, de 86 años, seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento, por lo que cancelaron su agenda hasta el viernes. Es su primera hospitalización desde julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de colon y pasó 10 días en el hospital Gemelli.

Por qué fue hospitalizado el papa Francisco


El Papa comenzó a sentirse mal tras la audiencia general de los miércoles y suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.

Los médicos sometieron al Papa a una tomografía de tórax y otras pruebas y exámenes. Los resultados fueron evaluados con alivio por el personal del hospital.
Te puede interesar
Lo más visto