Ignacio, el sanjuanino trans que fue convocado para la selección argentina LGBT+

Ignacio Galán
Ignacio Galán
El joven de 22 años forma parte del programa Incluíme, de la Secretaría de Deportes.








Hoy 31 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Visibilidad Transgénero” es una fecha importante que se creó con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población mundial para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.

¿Qué es la diversidad trans?

Es un término paraguas que se refiere a las personas cuya identidad de género y/o expresión de género no coincide con las expectativas convencionales relativas al género y al sexo que se les asignó al nacer.

Es por ello que el programa “Incluime” trabaja fuerte en la inclusión de todas las personas vinculadas al deporte, este programa depende de la Secretaria de Estado de Deporte en la Dirección de Políticas Educativas e inclusivas y año a año va tomando una gran importancia en todos los ámbitos deportivos.

Aprovechando esta fecha tan especial vamos a conocer unos de los integrantes del programa “Incluime”, él es Ignacio Galán quien hace años viene luchando por sus derechos y una igualdad sin barrera.

Ignacio, quien ya cuanta con su propia identidad y con el nombre que él decidió llevar con mucho orgullo, toda su vida estuvo ligada al deporte, el hockey sobre césped es una gran pasión que nació cuando apenas tenía 4 años e ingreso a un mundo de emociones.

Al pasar los años, Ignacio fue encontrando lo que siempre sintió y quiso para su vida, con el apoyo incondicional de su mamá y su hermana pudo salir de ese lugar que nunca sintió que le partencia, hoy se puede decir que con 22 años es realmente es quien quiso ser siempre.

“Hoy puedo decir que me siento muy cómodo, bien aceptado en los espacios en los que estoy, no voy a negar que varias veces escuche varios comentarios pero uno ya sabe cómo lidiar con eso, en lo personal estoy bien y el grupo en el que me encuentro (Águilas) todos son muy buenos, recibí muy buena onda y su aceptación desde un principio”.Las palabras del deportista.

Ignacio cuando comenzó con su transición, se cruzaron muchas cosas y quizás lo que más le pesaba era el dejar de hacer deporte porque sentía que no tenía espacio en el deporte femenino y tampoco en el masculino, fue una etapa dura que logro superar porque él se imaginaba que nunca más iba a realizar ningún tipo de deporte, vale resaltar que además de dedicarse siempre al hockey también pudo realizar otros como, rugby y fútbol.

“Creo que es un golazo que exista un programa como Incluime porque es la primera puerta que se abre para que de esa manera se abran varias, siendo un ejemplo a seguir”. De esa manera Ignacio se refería al programa del cual forma parte hace poco tiempo.

El joven deportista con un gran futuro celebra este día con mucho orgullo y además el broche de oro fue la gran convocatoria por primera vez a la Selección Argentina de Hockey de LGBT+, la cita será en la provincia de Salta en el “Torneo Viviana Juárez” desde el 4 al 11 de abril.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.