Marcelo Orrego: "Cómo vamos a tener 6.500 candidatos, es una vergüenza"

"Esto es Argenzuela", dijo el candidato a gobernador de San Juan 






Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Marcelo Orrego dialogó con un medio radial después de que algunos de los partidos del frente que lidera, realice presentaciones ante el Tribunal Electoral, solicitándo que el gobernador Sergio Uñac, se baje de las elecciones como candidato a ser reelecto, ya que habría cumplido con los mandatos que indica la Constitución Provincial.

El líder del frente Unidos por San Juan (UxSJ) y candidato a primer mandatario sanjuanino por el sublema Cambia San Juan, se explayó al responder el por qué de su ausencia entre los firmantes de la impugnación presentada. "No lo firmé porque estoy convencido de que tengo que jugar en cualquier cancha porque en mi barrio se interpreta como que tengo miedo de competir, no voy a firmar porque quiero competir, yo creo que hay que jugar el partido", explicó en Estación Claridad, en la mañana de este viernes.

"Yo estoy convencido de que (Sergio Uñac) no puede ser gobernador, no lo digo yo sino la Constitución que es muy clara, Uñac fue vicegobernador y dos veces gobernador, está más que claro que no puede. Si no el principio de alternancia no se cumpliría, podría ser tres veces gobernador, tres veces vice y así eternamente. Es una locura", agregó.

Orrego también opinó sobre el estreno del sistema electoral SIPAD, y el escenario del peronismo en esta elección. "Estoy convencido de que para ser gobernador le tenemos que ganar a todos, es como el mundial de fútbol, no tengo problemas en competir con Uñac o con Gioja. Este frente tomó la decisión porque tiene autonomía para hacerlo pero yo para ser campeón le tengo que ganar al propio gobernador o a Gioja", dijo el ex intendente de Santa Lucía.

El candidato a Gobernador fue un poco más alá y profundizó las críticas con San Juan por Todos. "Esto es Argenzuela, cómo vamos a tener 6.500 candidatos, es una vergüenza, ya no hay broma, han modificado las leyes como se le ha cantado. Los sanjuaninos tenemos que empezar a tener sentido común. Es una cachetada de payaso, de esas que solo hacen ruido. Cómo puede ser que votas a Gioja y terminás votando a Uñac. No se trata de que estoy enojado, esto lastima el sentido común", consideró.

Además, el diputado nacional, afirmó de que en el caso de ser electo, eliminaría ese sistema electoral (casi idéntico a la Ley de Lemas) y también buscaría deshacerse de la re reelección, lanzada como enmienda por José Luis Gioja en el año 2011.
Lo más visto