Los cuatros podrían pasar ocho años más en la cárcel.

En los Tribunales de San Juan, este viernes, se dieron alegatos en un caso que estremeció a los sanjuaninos y puso en la mira al Penal de Chimbas: Cuatro presos fueron acusados de abusar a su compañero de celda en el Servicio Penitenciario Provincial. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, pidió que los acusados sean condenados a ocho años de pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas.
Los imputados por este gravísimo delito son Claudio Alejandro Jofré (46), Javier Antonio Robles (43), Carlos Ángel Ezequiel “El Chupetón” Gorosito (33) y Nicolás José “Pelado” Sarmiento (25), quienes están siendo defendidos por los abogados César Adolfo Oro y Hugo Trigo Lucero, quienes pidieron la absolución de sus clientes.
El sanjuanino que denunció los hechos en agosto de 2021 contó que los ultrajes ocurrieron desde que llegó a la celda y se extendieron durante cuatro meses, trascendió este viernes. Según su testimonio, los hechos se producían a diferentes horas del día.
Tras los alegatos, la jueza María Gema Guerrero expresó que el veredicto será dado el próximo lunes.