Piden condena para los acusados de V1OLAR en BANDA a un PRESO en el Penal de Chimbas

presos abusos penal de chimbas
presos abusos penal de chimbas
Los cuatros podrían pasar ocho años más en la cárcel. 






Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

En los Tribunales de San Juan, este viernes, se dieron alegatos en un caso que estremeció a los sanjuaninos y puso en la mira al Penal de Chimbas: Cuatro presos fueron acusados de abusar a su compañero de celda en el Servicio Penitenciario Provincial. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, pidió que los acusados sean condenados a ocho años de pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas.

Los imputados por este gravísimo delito son Claudio Alejandro Jofré (46), Javier Antonio  Robles (43), Carlos Ángel Ezequiel “El Chupetón” Gorosito (33) y Nicolás José “Pelado” Sarmiento (25), quienes están siendo defendidos por los abogados César Adolfo Oro y Hugo Trigo Lucero, quienes pidieron la absolución de sus clientes.




El sanjuanino que denunció los hechos en agosto de 2021 contó que los ultrajes ocurrieron desde que llegó a la celda y se extendieron durante cuatro meses, trascendió este viernes. Según su testimonio, los hechos se producían a diferentes horas del día.

Tras los alegatos, la jueza María Gema Guerrero expresó que el veredicto será dado el próximo lunes.
Lo más visto