Llanto de emoción de más de 70 FAMILIAS sanjuaninas que cumplen el sueño de su casa propia

Interés General
ipv
ipv
Se trata de lbarrio Peniel, que fue entregado en la localidad de Santa Rosa, en 25 de Mayo. 








En la mañana de este miércoles, decenas de familias cumplieron el sueño de obtener las llaves de su propia casa. Esto ocurrió en el marco de la entrega del barrio Penial, ubicado en la localidad de Santa Rosa, en  el departamento 25 de Mayo.

Allí, entregaron 72 viviendas nuevas, lo que generó la emoción de los adjudicatarios de este complejo habitacional.




En el acto oficial participó el gobernador, Sergio Uñac, en conjunto con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, y el intendente de 25 de Mayo uan Carlos Quiroga Moyano.

Sobre las viviendas, detallaron que cada una está compuesta de estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, losa de hormigón visto, cubierta de techo con aislación térmica.

Posee instalación sanitaria completa, cocina con mesada de granito natural de 2 cm de espesor, bacha de acero inoxidable, pileta de lavadero enlozada, además se provee el artefacto de cocina de cuatro hornallas y horno.

Cada vivienda contempla instalación eléctrica completa, para gas natural y tanque de reserva de 850 lts. En cuanto a su parte exterior, las casas cuentan con verdín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal.




En las viviendas para personas con discapacidad, el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones con accesibilidad y el verdín perimetral es de 1.00 m de ancho.

Respecto a la infraestructura urbana, cabe destacar que el barrio cuenta con calles con calzadas enripiadas, pasantes peatonales y vehiculares sobre cuneta. También cuenta con red de agua potable, de cloacas, eléctrica, de gas y alumbrado público con farolas, sistema de riego con cunetas de tierra y en espacios verdes.
Te puede interesar
Lo más visto