Mientras ya están detenidos los dos choferes que agredieron al ministro de Seguridad, sigue prófugo el asesino del trabajador que fue asesinado. Ese último hecho, originó la protesta.
En la noche de este miércoles, tras una serie de allanamientos, detuvieron a dos de los choferes que, cuando protestaban por el crimen de un compañero, agredieron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En ese marco, trascendió un video del momento de la detención de uno de ellos, lo que despertó la indignación en las redes sociales y la respuesta de algunos funcionarios.
En las imágenes, se ve un gran operativo policial para capturar al identificado como Jorge Galiano. El trabajador fue señalado en los videos como el colectivero de remera azul que le pegó la piña al funcionario bonaerense. Fue detenido en su casa ubicada sobre la calle Arredondo 866, del partido bonaerense de Merlo.
“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, manifestó el chofer a la Policía, cuando ingresaron a su vivienda para detenerlo. Los uniformados llegaron con armas y escudos. A los gritos, lo tiraron al piso a él y a su hijo, para luego detenerlo. Ante eso, el trabajador insistió: “¿Tanto caso le hacen a Berni?”.