Primera la Scaloneta y segunda Francia: Argentina en la cima del Ranking FIFA

Deportes
La Selección argentina llegó a lo más alto del ranking FIFA y segundo quedó Francia. Brasil completa el podio. 








Ya es oficial. La Selección argentina y campeona del mundo lidera el Ranking FIFA. Así lo anunció este jueves la institución máxima del fúbtol mundial y en instantes despertó alegría en los argentinos.

El podio lo completan las dos víctimas de la Scaloneta en finales: Francia segunda y Brasil en el tercer puesto. Ambos combinados perdieron la final del Mundial y de Copa América, respectivamente, con el equipo liderado por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.


Cabe destacar que Argentina no ocupaba el primer puesto desde marzo de 2017.  Ahora, está en la cima de la clasificación con 1.840,93 puntos, seguido por Francia, subcampeón mundial, con 1.838,45, y Brasil con 1.834,21.

Esta es la quinta vez que la Selección alcanza el número uno del mundo en el escalafón, que comenzó a hacerse en agosto de 1993, y Lionel Messi estuvo en cada uno de esos equipos.




Este ascenso se debe al título mundial logrado en Qatar 2022 y a los amistosos ganados en nuestro país ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0), sumado a la derrota de Brasil en un amistoso ante Marruecos.

https://twitter.com/Argentina/status/1643973720720158722/photo/1

Te puede interesar
Lo más visto