Liberaron a los colectiveros detenidos por la agresión a Sergio Berni y se levantó el paro

Nacionales
Berni ataque
Berni ataque
José Galiano y Jorge Zerda quedaron en libertad tras los incidentes que se produjeron por el asesinato de su compañero Daniel Barrientos.








Los colectiveros detenidos por la agresión al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fueron liberados anoche y posteriormente se levantó el paro de 16 líneas del oeste bonaerense.

A pesar de que continuarán con el proceso judicial, José Galiano y Jorge Zerda quedaron en libertad tras haberse presentado en la fiscalía ubicada en Paseo Colón al 1300, en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos se negaron a declarar, según explicó el abogado Silvio Piornio.

Los trabajadores habían sido detenidos por la agresión contra Berni, en el marco de los incidentes que se produjeron tras el asesinato de su compañero Daniel Barrientos.

"El delito que se les imputa era excarcelable, por eso pudieron salir, y además no había antecedentes penales", señaló el abogado y agregó: "Evidentemente, los dos estaban sobrepasados, afectados porque habían perdido un compañero de trabajo. No es fácil trabajar en las condiciones en las que lo hacen ellos, la delincuencia está muy violenta actualmente", en diálogo con Crónica TV.

En este sentido, aclaró que "no hubo atentado", luego de que el mismo Berni y el gobernador bonaerense Axel Kicillof deslizaran esa posibilidad.
Te puede interesar
Lo más visto