¡Por favor, vete a casa! Una empresa india desarrolla un software para conciliar la vida laboral y personal

Internacionales
software
software
Una pequeña empresa de IT en la ciudad de Indore, en el centro de India, ha ideado una forma inusual de garantizar que sus empleados mantengan un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, creando un software para recordarles cuándo termina su turno y es hora de irse a casa.








El software de Softgrid Computers está equipado con un sistema de notificación que se activa en el momento en que termina el turno de un empleado, advirtiéndoles que "el sistema de oficina se apagará en 10 minutos" y pidiéndoles que "por favor se vayan a casa".

La medida se produce en medio de un mayor enfoque e investigación sobre el efecto adverso de las largas horas de trabajo en la salud y las relaciones de los empleados en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, advirtió en 2021 que trabajar 55 horas o más a la semana puede conducir a un riesgo 35% mayor de accidente cerebrovascular y un riesgo 17% mayor de morir de enfermedad cardíaca.

"La idea detrás de esto es proporcionar a los empleados un buen equilibrio entre la vida laboral y personal para que puedan pasar tiempo con sus familias y seres queridos", dijo el presidente ejecutivo Ajay Golani a ANI, socio de Reuters.

La ventana emergente creó un zumbido en las redes sociales recientemente cuando un empleado, Tanvi Khandelwal, compartió una imagen de la advertencia en el escritorio de una empresa.

"Pusieron este recordatorio especial, que bloquea mi escritorio después del horario comercial y emite una advertencia", compartió Khandelwal en LinkedIn hace una semana. Desde entonces, su publicación ha recibido casi 400,000 me gusta. "¡NO MÁS LLAMADAS Y CORREOS FUERA DEL HORARIO COMERCIAL! ¿No es fantástico?"

Kritika Dubey, una de las 40 personas empleadas en la compañía, le dijo a ANI que la ventana emergente la ayudó a salir a tiempo y cumplir con otras responsabilidades en casa.
Te puede interesar
Lo más visto