Las imágenes del líder budista con un menor de 8 años causaron indignación y repudio. A través de un comunicado, pidió perdón “por el daño que sus palabras causaron”.
En las últimas horas, se viralizó un video e imágenes que muestran al Dalai Lama besando a un niño de solo 8 años en la boca. Además, le pidió que le chupara la lengua y toda la escena generó rechazo y repudio en las redes sociales. Ante eso, el budista salió a pedir disculpas y aseguró que se siente arrepentido por lo que hizo.
«Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia», expresó el Dalai Lama y añadió que se trató de una broma. «Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente», indicaron desde su entorno.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/A22KLFOW3JFITHSQTX25YFWZ4U.jpg)
El video se viralizó este fin de semana en las redes sociales. Allí se ve a Tenzin Gyatso, el verdadero nombre del Dalai Lama, con un niño de unos 8 años. El líder tibetano tiene 87 años.
El pequeño se le acerca y entonces el líder tibetano lo mira de frente a otros monjes. Tras dialogar con el pequeño, lo besa en la boca y le muestra la lengua. Entonces, le pide que se la chupe mientras sonríe. El niño, incómodo, le acercó su cabeza.
El monje lo abrazó y le agradeció. Al parecer, el hecho se produjo a fines de febrero durante un evento de la Fundación M3M en India ante un grupo de jóvenes estudiantes.
“Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”, les dijo a los jóvenes.
La Administración Central Tibetana se refirió al video afirmando que “su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.
Con información de TN.