La disculpa de dalai lama tras el escandaloso b3so a un niño: "Fue juguetón"

Interés General
La oficina del líder mundial emitió un comunicado tras el repudiable hecho. 








El líder espiritual tibetano dalai lama causó indignación internacional luego de que se volviera viral un video en las redes sociales, en el que besa a un niño en la boca y luego le pide que "se chupara la lengua".

El episodio tuvo lugar el 28 de febrero de este año en el templo del Dalai Lama en Dharamshala, India, y generó una ola de indignación en las redes sociales. Por lo que varias personas calificaron este gesto de "inapropiado"  y "repugnante".

En el video, se puede ver al líder religioso tibetano mientras realiza una ceremonia, donde está rodeado de otras personas sentadas a su lado e, incluso, interactúan con él en varias ocasiones.

En ese momento, aparece un chico vestido con una remera amarilla esperando en el fondo del escenario, mientras una mujer lo invita a acercarse.







El Dalái lama se disculpó por el beso al niño: ¿qué dijo?






Cuando el niño se acerca al dalái lamale muestra su mejilla derecha para que el niño le dé un beso. El niño lo besa y lo abraza. Entonces, el líder se da la vuelta lo obliga a darle un beso. El líder espiritual toma su cara y besa al niño en la boca.

Poco después, el religioso le pide al niño que chupe su lengua. Este acto generó el repudio mundial y fue calificado por muchos como una situación de abuso. 

Reacciones en las redes sociales contra el dalai lama


La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, muchos usuarios expresaron su repudio y consideraron el comportamiento del líder religioso como un abuso.

La organización Deter Influencers from Child Abuse inició una petición en Change.org para exigir una disculpa por parte del Dalai Lama y prevenir actitudes similares que pueden perpetuar el abuso infantil.

Las disculpas de Dalai Lama tras el escandaloso video


Finalmente, el líder religioso se disculpó este lunes ante esta interacción considerada por el mundo entero como "perturbadora", "inapropiada" y "repugnante".

La oficina del líder religioso emitió un comunicado e informó que su comportamiento fue "inocente y juguetón". También pidió disculpas al niño y a su familia por la posible angustia causada por sus palabras.

"Su santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado. Su santidad a menudo provoca a las personas que conoce de una manera inocente y entretenida, incluso en público y en cámara. Lamenta el incidente", publicaron en Twitter.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.