El relato de Silvina Luna en medio de sus diálisis: "Voy camino al trasplante”

Nacionales
silvina luna internada
silvina luna internada
La actriz dio una conmovedora entrevista para hablar de su salud. 








Hace 12 años, y en medio del éxito que había alcanzado en su carrera artística después de saltar a la fama con su paso por el reconocido reality Gran Hermano, Silvina Luna decidió realizarse algunos retoques estéticos. Sin embargo, lo que debía ser un cambio terminó arruinando su vida a largo plazo.

Por aquel entonces, la actriz y modelo se expuso a las manos de Anibal Lotocki con la intención de aumentar sus glúteos. Pero fue dicha intervención la que terminó provocándole hipercalcemia crónica como consecuencia de las sustancias tóxicas que le colocaron y que rápidamente se dispersaron por su organismo.

Mientras intenta ser fuerte para poder superar la situación, Luna le da batalla a la dura realidad que atraviesa a sus 42 años, sometiéndose a varias horas semanales de diálisis en tanto espera un trasplante de riñón. Y fue en medio de esta lucha diaria que Silvina habló en diálogo con María Laura Santillán sobre su presente y su salud.

“En su momento me lo planteó como algo inofensivo. Como algo que no tenía consecuencias. Me mostró todo el tratamiento. Y compré. Al año me hice un estudio de laboratorio y salió que tenía ahí algunos desajustes. Empezaron a investigar y lo asociaron con esto”, comenzó Silvina Luna.


Y continuó sin filtros: Nadie me va a devolver mi salud. Yo elijo no tener resentimiento o bronca, ya lo tuve en algún momento. Fueron 12 años, me tuve que ocupar un montón. No me imaginaba que iba a llegar esto tan pronto, sinceramente. Esto empezó el año pasado, en octubre, noviembre. Empezaron a hacerme estudios y mis riñones no estaban funcionando”.

“Fue duro en ese momento, este proceso de ir tres veces por semana, cuatro horas. También trae cansancio, dolor de cuerpo. Hoy siento que estoy más entera. Eso hasta que me trasplante. Habían dicho que estaba en la lista, que iba a ser pronto, pero todavía falta. Te hacen muchos estudios antes de eso. Pero sí, voy camino al trasplante”, compartió la actriz.

Luego, Silvina reveló cuál sería el próximo paso para su recuperación: “Me metí en un mundo que desconocía. También conocí esto de la lista del INCUCAI. Hay 35.000 personas en diálisis hoy en día y los trasplantes que se hacen por año de riñón son muy poquitos. Se llaman cadavéricos, tienen que ser por muerte cerebral, no es cualquier muerte”.

“Primero terminar los estudios. Después ponerte en la lista y que llegue el riñón. Después la compatibilidad. Ponerme en la lista, esperar, salvo que uno tenga un donante vivo que puede ser un pariente, un amigo o… A mí me pasó algo muy loco, cuando salió todo esto me escribió mucha gente que quería donar un riñón. Me quedé impactada porque somos un país solidario. Que la gente quiera donar altruistamente un riñón me llenó de amor”, manifestó Luna.

Por último, Silvina Luna concluyó: Estoy de pie. Y con muchas ganas de volver a recuperar mi vida. Podés transitarlo de rodillas o de pie. Eso me da fortaleza. Yo siento que el hecho de despertarme todas las mañanas y estar viva quiere decir que todavía tengo muchas posibilidades. Me aferro a eso y sigo adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto