ABERRANTE: detienen y acusan a una pareja de ABUSAR y filmar a sus hijos

Nacionales
Ocurrió en la vecina provincia de Mendoza, precisamente, en Malargüe. El hombre y la mujer quedaron detenido y acusados de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, agravado por el vínculo.






Imagen ilustrativa

Los procedimientos los realizó el Escuadrón 29 de Gendarmería, ya que uno de los acusados es hermano de un policía, y de esa manera se buscó evitar que haya filtraciones durante la investigación, impulsada y ordenada por el fiscal Javier Giaroli, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de San Rafael.

Una ONG con sede en Estados Unidos, que estudia casos vinculados a explotación de niños en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Tik-Tok, derivó al Ministerio Público Fiscal una serie de infracciones a las normas comunitarias de esas plataformas, con lo que Giaroli comenzó la investigación que derivó en las detenciones de hoy.

Según fuentes de la investigación, los detenidos son un hombre que abusaba de su hijo/a (no se define el sexo de la víctima para no entorpecer la investigación) que en ese momento tenía 9 años (y ahora tendría 13) y se filmaba durante el abuso, y luego le compartía el material por la aplicación de mensajería instantánea LIME, a una mujer y ésta a su vez también se filmaba abusando de su hijo/a de 1 año y 9 meses (ahora casi 5).

Ambas progenitores se intercambiaron el material fílmico de tan aberrantes hechos, con el agravante de que la mujer lo subió a internet, lo que generó el alerta en la ONG, que apunta a detectar cibercrímenes vinculados a la pedofilia, informaron las fuentes.

Según los pesquisas, a través del material filmográfico incautado se puede determinar que el lugar donde se produjeron los abusos son los mismos domicilios allanados, y el nivel de detalle permite determinar que los detenidos son quienes participan de los videos y que los niños, que ahora están contenidos por personal especializado, son las víctimas, donde también se secuestraron cadenas y lencería erótica.

La causa quedó caratulada por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia; corrupción de menores agravada por haber sido cometida por el ascendiente; producción de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años; facilitación de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años; y tenencia de material de abuso sexual infantil agravado.

Télam
Te puede interesar
Lo más visto