Según el testimonio de los vecinos, el menor se encontraba solo en una vivienda a cuadras del lugar donde lo encontraron y habría salido de su casa “a buscar a su mamá”.
Esa misma tarde, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los progenitores y/o familiares del niño, donde un vecino dio datos del padre. La policía se dirigió al domicilio, no obteniendo resultado, comunicándose telefónicamente con el progenitor, quien expresó que actualmente se encuentra viviendo en La Rioja y se comprometió a ubicar algún familiar para que vaya a buscar al niño.
A la noche, se hizo presente en la dependencia policial, la tía materna del menor y expresó que los familiares directos del padre no podían apersonarse debido a muchos problemas que tenían con su hermana y que tienen “restricción de acercamiento”.
Además, manifestó que esta no era la primera vez que su hermana dejaba solo a su sobrinito, y que ya había solicitado la tutela del menor anteriormente por el estado de “abandono que lo tiene”. “Algunas veces lo deja sin comer todo un día”, expresó.
El Juzgado de Menores e Incapaces N° 07, tiene conocimiento de las “numerosas situaciones similares que sufre el niño de tan solo 4 años” y que nuevamente fue victima de abandono, detalló el medio Hola Salta Noticias.
En el caso, la Justicia Salteña, nuevamente intervino y autorizó la entrega del niño a la tía de 23 años en “forma provisoria”, mientras la madre del niño que apareció en horas de la madrugada del lunes, “fue identificada en forma simple” recuperando la libertad.
Cabe destacar que ante la situación del menor, el personal femenino de la Policía, colaboró higienizando al niño, asistiéndolo mientras buscaban a sus familiares y consiguiendo más pañales, prendas de vestir, y comprando unos juguetitos, los cuales fueron entregadas a la tía que se hizo cargo.
Fuente: Qué Pasa Salta