Hoy darán a conocer la INFLACIÓN de marzo: aseguran que rondará 7%

Economía
Según los pronósticos de especialistas, prevén que siga subiendo la inflación, luego del 6,6% que marcó el índice de febrero. Hoy, se conocerá los datos del tercer mes del año, por parte del INDEC.







El INDEC difundirá este viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA), el promedio de estimaciones de los analistas para el dato de marzo ronda el 7%, aunque algunas consultoras consideraron que la cifra podría ubicarse por encima de ese valor.


De esta manera, la inflación de marzo hilvanará el cuarto mes consecutivo de aceleración y será el dato más alto en al menos siete meses. En enero la inflación fue del 6% y escaló al 6,6% en febrero. Ahora, lo que más preocupa a los privados consultados por el BCRA es que la inflación sería mayor a 6% todos los meses.


El tercer mes del año suele caracterizarse por una alta estacionalidad, ya que aumentan los costos educativos por el inicio del año lectivo y también los precios de la indumentaria y el calzado debido al cambio de temporada.


Además, será de vital importancia la inflación que se registre en el rubro de alimentos y bebidas porque es el sector de mayor incidencia en todas las regiones y que más impacto tiene en los segmentos sociales más vulnerables.


La aceleración en los precios de los alimentos tampoco cesó en abril. Según un relevamiento de la consultora Eco Go, entre el 1 y 7 de abril, esta categoría aumentó en promedio 2%. Para LCG, que mide los precios de las grandes cadenas de supermercados, los valores se incrementaron un 2,5% en el mismo período.


Con información de TN.
Te puede interesar
Lo más visto