El Banco Mundial apoyará con US$ 950 millones a la Argentina

Economía
Banco Mundiañ
Banco Mundiañ
El ministro de Economía, Sergio Massa, cosechó en estos días créditos por más de US$ 2.000 millones de distintos organismos y fondos soberanos.








El Banco Mundial se sumó este sábado a la lista de organismos multilaterales que vienen dando su apoyo a la Argentina, en medio de la crisis que afecta al país, agravada por el impacto de la sequía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con la nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, en el marco de la Reunión de Primavera del FMI y el BM que se lleva a cabo en Washington.

“Muy positiva reunión con Anna Bjerde, nueva Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial", dijo Massa.

Destacó que la funcionaria del BID "ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares".

En la reunión también estuvieron Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, Cecilia Nahón; y Marianne Fay, representante del Banco Mundial en nuestro país.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.