Semana del vino Malbec: en la inauguración, Pedernal fue aclamada por enólogos

Interés General
Durante esta semana la variedad será celebrada.En la inauguración viñateros, enólogos y bodegueros dieron inicio a la jornada que hace homenaje a la variedad argentina y a los suelos sanjuaninos.






En la Semana Mundial del Malbec, San Juan se sumó a la celebración del reconocido vino a nivel mundial. Es así que la provincia ofrece 7 días con diferentes celebraciones y encuentros entre los viñateros, bodegas y elaboradores de vino  e incluso estudiantes de la carrera de  sommeliers  con el motivo de festejar la variedad argentina.

Es así, que este lunes fue la inauguración en el departamento de Zonda en la bodega y restaurante Finca Sierras Azules, donde la estrella de la jornada fue Pedernal.

Fue un momento en el que los discursos se hicieron presentes, donde los enólogos Felipe Azcona y Emiliano Lorenzo se tomaron unos minutos para hacer una breve admiración hacia la zona como “productiva y única en la provincia”

Además, los mismos sobresaltaron que el valle es prometedor de sabores y calidad a nivel internacional y el encargado de brindar una variedad de premios a la provincia. Si bien el enólogo Felipe Azcona comentó que si bien las condiciones son importantes, como la temperatura promedio más baja, la cantidad de horas de sol y de altura pero, es el buen suelo lo que promete el buen vino y es que solo se encuentra en un porcentaje del %2 del mundo, la cual es la característica más buscada por los productores internacionales.

Algunas estadísticas que brindaron en la inauguración de la semana del vino Malbec, son: 2.840 ha es la superficie cultivada con malbec en San Juan, lo cual es el 6,1% de los viñedos de todo el país.

Por otro lado el 67% del vino argentino exportado es malbec, por último el 2% es la superficie de todo el mundo donde se dan las condiciones geológicas de Pedernal.v
Te puede interesar
Lo más visto