Un POLICÍA estuvo más de dos meses PRESO acusado de ABUSO pero era inocente: se disculparon

Nacionales
policias
policias
El efectivo policial fue liberado, con un pedido de disculpas, pese a que pasó 77 días tras las rejas por un delito no cometido. 






Imagen ilustrativa.

Un efetivo de la Policía de Santa Fe fue acusado de abuso sexual y estuvo al menos 77 días detenido por ello. Sin embargo, comprobaron que era inocente, para finalmente liberarlo de toda culpa. Cuando quedó en libertad, le pidieron disculpas.

Se trata de Leandro Pucheta, de 36 años, nombre que fue brindado por su abogado "porque el daño que sufrió es invaluable y necesita ser reivindicado. Estuvo preso desde el 31 de enero hasta el mediodía de hoy. Tuvo que afrontar una acusación tremenda frente a su familia y sus vecinos, y además a la posibilidad de perder el trabajo por una lamentable ligereza", sostuvo el letrado Pablo Morosano, en diálogo con Diario Uno.

La propia fiscalía admitió en la audiencia de ayer la insolvencia de la acusación, tanto en contra de Pucheta como de otro oficial acusado como él, que también recuperará su libertad.



Un video clave


Un video registrado por una cámara de seguridad probó que el policía acusado por el abuso estaba trabajando en un boliche donde hacía adicionales cuando ocurrieron los hechos. Estas imágenes fueron claves en la causa para definir la situación de Pucheta.


Los dos policías habían sido detenidos tras la declaración de dos testigos de identidad reservada, que los acusaron a ambos de haber participado en un ataque sexual a una joven, también integrante de la fuerza.


De acuerdo a la acusación, los oficiales habían llevado a la víctima a un auto la madrugada del 23 de diciembre y abusaron sexualmente de ella entre las 4.14 y las 4.43. Sin embargo, la evidencia reunida durante la investigación mostró que ninguno de los dos se había movido de su puesto.


Ante las pruebas expuestas, la jueza pidió una disculpa por la gravedad institucional y humana de lo ocurrido y que le quitaran las esposas al acusado de modo de que saliera caminando de la sala. El otro efectivo, también imputado, será liberado.

Te puede interesar
Lo más visto