Diputados APRUEBAN una exención de Ganancias para trabajadores de la SALUD

Nacionales
La Cámara de Diputados aprobó la modificación de la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias, que incluye la exención de ese impuesto para médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos de la salud por sus guardias obligatorias.








Este miércoles, Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias e incluye en la exención de ese tributo a las remuneraciones que perciben médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos de la salud por sus guardias obligatorias.

Inicialmente, la Cámara Baja había establecido que sólo se exima del pago del impuesto cuando se superen las cuatro guardias de 24 horas mensuales, lo que posteriormente fue modificado por el Senado, que decidió por unanimidad brindar la exención a todas las guardias y horas extras, sin límite.

La aprobación en Diputados, que tuvo 223 votos afirmativos, convirtió en ley la iniciativa que establece que "están exentas del gravamen las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias activas o pasivas y horas extras realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares, y personal operativo" cuando "la prestación del servicio se realice en centros públicos o privados, en todo el territorio nacional", independientemente de la cantidad de horas.

Fuente: M1

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.