Tras la suba del DÓLAR algunos comerciantes sanjuaninos AUMENTAN precios o FRENAN sus ventas

Economía
Las especulaciones por el precio del dólar se ven en San Juan. Algunos comerciantes analizan ciertas medidas para apalear los costos, mientras que esperan, al mismo tiempo, una inflación muy elevada sobre el mes de abril. 








Luego de la escalada abrupta del dólar en el país y, consecuentemente, en San Juan, los comerciantes de nuestra provincia no la pasan bien. En este contexto económico, los precios comienzan a aumentar en simultáneo, aunque algunos empresarios deciden frenar sus ventas, directamente, o bien vender a factura abierta.

Esto se debe ante las especulaciones y faltas de certezas que genera la inestabilidad de la moneda norteamericana.

Según indicaron desde Comerciantes Unidos a DIARIO MÓVIL, ya se registran importantes subas de productos, entre ellos, los electrodomésticos, indumentaria y calzado. Se habla de un 20% de incremento, en promedio, aunque en algunos casos llegan al 30%.

Si bien no hay relevamientos exhaustivos, el titular de la Cámara, Marcelo Quiroga, asegura que esta semana "empeoró" con estas subas generalizadas. "Los ajustes no solo se observar en la venta de bienes sino también en servicios que prácticamente no tienen costos dolarizados como, por ejemplo, las peluquerías, estéticas, etc", consignó el empresario.

En cuanto a los proveedores, añadió que también entregan mercadería a factura abierta, sin cerrar un precio. "Es una suba motorizada por la incertidumbre general y el dólar paralelo.Se está viendo es una señal de que el peso está perdiendo referencia de valor por su pérdida de poder adquisitivo acelerada que está teniendo y que, efectivamente, algunos piensan que poner referencia de precios en dólares, le da mayor nivel de previsibilidad para la reposición de stock del bien que está vendiendo", analiza Quiroga.
Te puede interesar
Lo más visto