Alberto Fernández CONFIRMÓ que NO BUSCARÁ la REELECCIÓN

Política
alberto-fernandez-presidente-de-argentina
alberto-fernandez-presidente-de-argentina

Lo anunció sorpresivamente en un mensaje por las redes sociales







Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección. A través de las redes sociales, el Presidente compartió un video en el que confirmó que se bajaba de las elecciones.


El clip, titulado “Mi decisión” dura poco menos de ocho minutos y el mandatario hace un repaso de su gestión y termina diciendo que el próximo 10 de diciembre entregará “la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”. También prometió que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera” del Frente de Todos “que represente a aquellos por quienes seguimos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.


El inesperado mensaje de Alberto Fernández llegó horas antes de que se reuniera la mesa política del Consejo del PJ y tras semanas de una creciente presión desde el kirchnerismo para que se bajara de los comicios y le dejara el camino libre a Cristina Kirchner para definir la estrategia electoral.


En el video, que arranca con imágenes de la asunción de Néstor Kirchner, Fernández enumera con voz en off las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.


El presidente reconoció que “no logramos todo lo que nos propusimos” en su gestión de Gobierno, pero destacó que no adoptó “una sola medida en contra de nuestro pueblo”.


Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó Fernández y sostuvo que “el contexto económico” lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a “los problemas de la Argentina”.


“Nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último los hombres. Es por esto que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, recalcó.


NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Lo más visto