¿Cuáles selecciones jugarán en San Juan por el Mundial? Detalles

Deportes
A partir de las 11 de este viernes, se conocerán los combinados nacionales que llegarán a San Juan para disputar el Mundial Sub20. ¿Vendrán los futuros cracks de la albiceleste?








Luego de que San Juan sea confirmada como sede del Mundial Sub20 de fútbol, se preparan los escenarios que albergarán a las selecciones que arriben para sus respectivos entrenamientos. La competencia inicia el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio. Ahora, resta conocer cuales serán los equipos que estarán en la provincia.

Eso se definirá en la mañana de hoy, cuando se realice el sorteo en Zúrich, Suiza. A las 11 (hora de Argentina) comenzará dicha actividad, en la que se definirán cómo estarán conformados los grupos y cuáles irán a cada sede.

Los "bombos"



  • Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.

  • Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.

  • Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.

  • Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.


El procedimiento del sorteo:

  • Los cuatro bombos con las selecciones se etiquetarán con números del 1 al 4. Cada bombo contendrá seis bolas, una por selección.

  • Los seis bombos que representan los grupos estarán rotulados con letras de la A a la F. En cada uno de ellos, habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.

  • El sorteo comenzará por el bombo n.º 1 y finalizará en el n.º 4. Se extraerán todas las bolas de cada bombo de selecciones antes de pasar al siguiente.

  • Primero, se extraerá una bola de un bombo de selecciones e, inmediatamente después, otra de uno de los bombos con los grupos; de este modo, se asignará la posición de las selecciones en el grupo.



Cómo se juega y el formato


La fase de grupos del Mundial Sub 20 2023 constará de seis zonas de cuatro equipos cada una. Cada uno de los grupos tendrá un cabeza de serie, con el organizador Argentina integrando el Grupo A. Además, los países de una misma confederación no pueden compartir zona.

Pasarán a octavos de final el primero y el segundo de cada grupo, más los cuatro mejores terceros. A partir de ahí comenzará la fase eliminatoria hasta llegar a la gran final, la cual se jugaría en el Estadio Único de La Plata.

Las sedes y estadios


Los campos de juego elegidos son cuatro: Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza y Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El partido inaugural, que tendrá a Argentina como protagonista debido a su condición de anfitriona, se llevará a cabo en Santiago del Estero, mientras que la gran final se jugará en el Estadio Único de La Plata.

Fueron descartados para el certamen las siguiente canchas: Mario Alberto Kempes de Córdoba, Único de Villa Mercedes de San Luis, Padre Martearena de Salta, Centenario de Chaco y Estadio Mercado Luna de La Rioja.
Te puede interesar
Lo más visto