El ORGULLO de una MAMÁ sanjuanina que trabaja de ALBAÑIL

Interés General
Siempre ayudó a su padre y, tras su fallecimiento, tomó las riendas de trabajos de construcción junto a su hermano. En el Día de los Trabajadores de la Construcción, expresó su orgullo y agradecimiento a quienes le enseñaron.








Una joven mamá sanjuanina mostró orgullo por su trabajo y por lo que su padre le transmitió durante sus 29 años de vida. Se trata de Evelin Guevara, es albañil y contó su historia. 

Es mamá soltera de una nena de 9 años y ayudó siempre a su papá en la construcción, ya que era albañil. «Con esto de la pandemia, hace un año y medio, me quedé sin trabajo, ya que lo hacia en la clínica CIMAC», contó Guevara

Sumado a ello, hace unos años que su papá perdió la vida, producto de un cáncer. «Mi hermano quedó a cargo de todos sus trabajos, sin empleados, ya que tuvo que comenzar de nuevo. Ahí tomé la decisión de comenzar a trabajar con él», relató Evelin, en diálogo con DIARIO MÓVIL.

«Estaba sin trabajo y en un muy mal momento anímicamente por lo que mi papá había fallecido, me apegué mucho a mi hermano y él en mi. Hasta el día de hoy trabajo con él en la construcción y, aparte, trabajo de empleada doméstica», agregó.

«Esto me sirvió para salir adelante y terminar de pagar mis estudios para poder rendir», sumó en su relato. Es que Guevara también estudia para farmacéutica y está a solo cuatro materias de recibirse.

«Me hago mi tiempo y me organizo para llevar a mi hija a su escuela, para trabajar y estudiar», resaltó.

Sin embargo, también mencionó las negativas. «Lamentablemente vivimos en una sociedad prejuiciosa donde la mujer es mal vista por hacer el trabajo de un hombre», mencionó.

«Estoy agradecida de lo que mi padre me enseñó y me siento orgullosa de salir siempre adelante gracias a su enseñanza», concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.