Tras el anuncio de Alberto Fernández, aseguran que el candidato "surgirá del consenso"

Gabriela Cerrutti
Gabriela Cerrutti
La portavoz de Gobierno dio nuevas precisiones respecto al armado electoral del Frente de Todos, luego de que Alberto Fernández informara que no competirá por la reelección. Además brindó detalles de la salida de Antonio Aracre.








La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dio nuevas precisiones respecto del armado electoral del Frente de Todos, y aseguró que puede surgir un candidato de consenso que conforme "a todos los sectores" y que no responda únicamente a una sola fuerza. "Puede ser un candidato de unidad que conforme a todos los sectores, pero no puede ser un candidato de unidad de un solo sector", afirmó en un claro mensaje al kirchnerismo. "Alberto va a apoyar a quien siga un legado de su gobierno, quiere que haya PASO", agregó.

"Podemos ir a una PASO o puede haber un candidato de unidad", afirmó en declaraciones radiales, y agregó: "El tema es que en la Argentina creció la ultraderecha, nunca había tenido un candidato propio por eso tenemos una responsabilidad central que es impedir que ese proceso crezca y garantizar que haya un candidato".

En la misma línea, indicó que el escenario electoral está abierto tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por su reelección, y subrayó que aunque las opciones estén planteadas, no hay ninguna cerrada. Además, insistió en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ya que no formará parte de las listas del Frente de Todos.

"Después de haber hecho que no gane la derecha tenemos mucho que reflexionar, de estos años y la responsabilidad de cada uno en haber hecho muy difícil gobernar", aseveró la portavoz en una nueva referencia al sector liderado por la vicepresidenta, encabezado por el diputado Máximo Kirchner, quienes se mostraron muy críticos durante la gestión de gobierno.
Lo más visto