Sergio Vallejos ratificó su lealtad a Unidos por San Juan: "somos la verdadera oposición del kirchnerismo"

Política
El candidato a Gobernador de Evolución Liberal y Unidos por San Juan se refirió a su decisión de no participar en los actos que se desarrollaron en la provincia, con la visita de Javier Milei, por diferencias con sus "armadores" locales y destacó su lealtad al Orrego, Arancibia y Cáceres.






Foto: DIARIO MÓVIL.

"Nosotros no integramos este frente que los armadores de Milei queríamos que integráramos porque tenemos un compromiso con Unidos por San Juan y me parece una falta de respeto tremendo participar en otro frente y darle vuelta la cara al frente en el que estoy", dijo Sergio Vallejos, candidato a gobernador de la subagrupación Evolución Liberal, integrando la agrupación Unidos por San Juan.

Días anteriores a la visita de Javier Milei a San Juan, que se realizó el sábado, Vallejos ya había anunciado por sus redes sociales que no iba a estar presente en dicho acto.

"Bajo ningún punto de vista vamos a participar de actividades en conjunto con un frente como Desarrollo y Libertad, de dudosa procedencia partidaria. Nuestra fuerza evolución liberal integra el lema Unidos por San Juan, la verdadera oposiciónal kirchnerismo provincial", dijo Vallejos en su comunicado. Asimismo, destacó su lealtad a la alianza con Marcelo Orrego, Marcelo Arancibia y Eduardo Cáceres.

Su cercanía con Orrego ha dado lugar a diferentes interpretaciones, entre las que se encuentra una posible afinidad con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y al respecto, Vallejo aclaró que “es un golpe bajo mencionarlo sabiendo que no estamos con él y lo hemos dicho en varias oportunidades"

"Si Marcelo Orrego está cerca de Larreta lo felicito, es su armado político y estructura. Somos liberales y no nos metemos en la vida de los demás. A este comentario hay que darle otra vuelta, Larreta pertenece al PRO, pero me enoja en el sector libre al que alguien se acerque al PRO, a Bullrich y Macri el mismo Milei les viene diciendo que se vayan con él, hay una incoherencia", destacó el referente de Evolución Liberal, en declaraciones a Radio Light.
Te puede interesar
Lo más visto