Belén y Julieta las MUJERES sanjuaninas que revolucionan el tango con un homenaje a Piazzolla

Cultura
belen ramet3
belen ramet3
Belen Ramet y Julieta Romero lanzaron un nuevo disco de Piazzolla x Mujeres. Se trata de un estreno con una selección de 3 interpretaciones, entre las que se incluyen clásicos del repertorio Piazzolezco






A la izquierda, Belén, la voz y a su lado Julieta, en piano. Gentileza.

Dos artistas sanjuaninas revolucionan el tango con un nuevo lanzamiento. Se trata de un disco en homenaje al gran Astor Piazzolla, uno de los grandes referentes del género en el país. En este caso, Belén Ramet y Julieta Romero, vocalista y pianista, respectivamente, trabajaron durante un año para estrenar "Piazzolla x Mujeres". Contiene 3 interpretaciones, entre las que se incluyen clásicos del repertorio Piazzolezco.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, la vocalista, Ramet, expresó sus sensaciones de satisfacción y alegría, por este lanzamiento, ya que el proceso fue muy costoso. "Lo empezamos en abril del año pasado. La parte instrumental la grabamos a finales de abril del 2022 y la parte vocal fue posteriormente, en julio. La fui grabando de a poco. Hubo mucha dedicación en la mezcla y mastering, queríamos sacarle al instrumento y a la voz un sonido más rico, que tuviera una naturalidad y frescura moderna, a pesar que la propuesta es de tango", enfatizó Belén.

"Ese diseño de sonido nos llevó varios meses. En ese ida y vuelta fue creciendo el disco hasta que se convirtió en lo que queríamos", aseguró la artista que, también, tendrá experiencia en Broadway.
NOTA RELACIONADA: Belén, la artista sanjuanina que ganó una beca para Broadway: «quiero devolverlo a la provincia»




Cabe destacar que se trata de una propuesta independiente, sin apoyo de ningún ente. Está sostenido por la misma artista, así que es un esfuerzo "muy grande", sobre todo, "en esta época de crisis", según indicó.

"Lo tuve que hacer por mi propia cuenta, así que es doble la satisfacción. Solita contra el mundo lo pude lograr", expresó Ramet.

Respecto al hecho de ser dos mujeres sanjuaninas, las que protagonizan este lanzamiento, Ramet destacó que "de por sí, ser músico ya implica ser un tanto especial o fuera de lo común".

"Uno requiere una sensibilidad especial, mucha disciplina para sostener el entrenamiento de la disciplina musical y, también, un grado de valentía y locura de afrontar un desafío de hacer una música como la de Piazzola, que es compleja", explicó.

Y, además, resalta la condición de ser mujeres músicas. "Nos da una mirada diferente, nos conecta mucho con la vulnerabilidad de la existencia y, desde ese lugar, una tiene una apertura y sensibilidad hacia al otro, que entiendo yo que es más sobre la delicadeza", analizó.

Y añadió: "Hay una cosa de maternar la música, que tiene el ser mujer. Al mismo tiempo una fuerza indomable, que viene de esa misma vulnerabilidad, de esa dulzura y ternura que cultivamos como mujeres. Eso nos da fuerza y una consistencia muy grande".

Sobre Julieta Romero





Al referirse a la talentosa compañera, Julieta Romero, destacó que tiene una excelente formación, "muy sólida" como pianista clásica. "Su técnica es impecable. Además, es una persona de enorme sensibilidad para la múscia, así que nos adivinamos las unas a las otras. Respetamos muchísimo el mensaje que el repertorio necesita", contó Belén.

Además, indicó que en este dúo sanjuanino "todo fluye con mucha frescura y sin problemas".




"Fluye naturalemente hacer música con Juli y entre mujeres en este caso. Es una bendición hermosa haber podido concretar este disco con este dúo. Y ya estamos pensando en un segundo", aseguró Ramet.

Cabe destacar que el disco fue grabado por Rodrigo Collado y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Contará con el estreno del videoclip de "Chiquilín de Bachín".
Te puede interesar
Lo más visto