Con renovación Los Iracundos por Siempre siguen dejando huellas en San Juan: "nunca vamos a dejar"

Cultura
iracundos por siempre
iracundos por siempre
Los Iracundos por Siempre siguen cautivando a los sanjuaninos y quieren perdurar, tal como lo nombran, "por siempre". Conocé su historia y su presente. 








El arte de Eduardo Franco sigue más vigente que nunca gracias al sanjuanino Ángel Fili, quien es de gran trayectoria en la música y actual miembro de Los Iracundos por Siempre. Tras su gran relación con quien dejó un legado en la banda, trató de seguir con la responsabilidad que le dejó Franco, continuar con el proyecto.

"Empecé con mi batería a los 13 años y llevo más de 50 años haciendo ruidos con los tambores. Esto me llevó a conocer mucha gente, entre ellos, mis ídolos (Los Iracundos)", recordó Fili a DIARIO MÓVIL. "Tenemos la gran satisfacción de poder seguir haciendo lo que ellos iniciaron, porque la idea es que no muera esta música", añadió.


Ángel Fili

Además, mencionó que tuvo la gran posibilidad de conocer a Eduardo Franco y entablar una gran relación. "A él le gustaba quedarse en mi casa, para no molestar ni ser molestado en un hotel como a toda estrella. Él en ese momento tenía tremenda trayectoria y quería estar tranquilo. Le gustaba tomar mate en el fondo de casa", recordó el sanjuanino.

Respecto al talento de quien inició el legado de los Iracundos, contó que "trasnformaba una situación, de él o no, en una canción y siempre fue un éxito. Grabaron más de 1263 temas, sino me equivoco. La mitad son de Eduardo y actualmente se escucha", destacó Fili a este medio.




Además, recordó una intimidad, cuando Franco vino a San Juan a finales de los 80. "Estaba bastante delicado, porque le dieron diagnostico de su enfermedad y él me contaba que me decía 'a vos que te gusta la música, ojalá que nosotros duremos más, pero sino me gustaría que lo hicieras vos, porque tenemos un aprecio grande por vos'", detalló.

"Fue una linda mochila. Gracias a dios el grupo está conformado por grandes profesionales", expresó.

 
"No me considero un gran artista, pero lo que hago es de corazón, que es lo más importante"

Ángel Fili


"La promesa que le hice a Franco es encargarme de andar buscando las posibilidades de dar espectáculos", añadió Fili y en ese proceso se llevó sorpresas con personas jóvenes que aman a Los Iracundos, inclusive a nivel internacional.

"No vamos a dejar, si se va un integrante, vendrá otro y siempre trataré de incorporar gente joven para que ellos continúen haciéndolo", manifestó Fili.


De izquierda a derecha sentados: Richard Manrique, Ricardo Gregua y Ángel Fili. Parados, de izquierda a derecha: Claudio Lucero, Cristian Rodríguez y Andrés Álvarez.

En esa línea Ricardo Greguar en la primera guitarra; se ha incorporado al teclado, Claudio Lucero; Cristian Rodríguez es vocalista, quien reemplaza a Gonzalo, que debió dejar la banda por cuestiones laborales.

"Estoy orgulloso de hacer lo que hago, la gente nos sigue a todos lados", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto