Una mamá salvó a su bebé al abrazarlo en el derrumbe de Floresta: Murió su pareja

Nacionales
derrumbe floresta
derrumbe floresta


"El bebé no muestra lesión. Ella tiene varias escoriaciones y algunas heridas", contaron desde el hospital que los atendió.

























Una joven de 19 años que permanece internada junto a su bebé de 19 días en el Hospital Santojanni tras el derrumbe de la vivienda en el barrio porteño de Floresta le salvó la vida a su hijo al abrazarlo, y ambos están fuera de peligro, al igual que la abuela del pequeño (54), que presenta algunos traumatismos, contó hoy el subdirector de ese centro asistencial, Gabriel Carqueijeda.

En tanto, el padre del bebé es uno de los fallecidos en el colapso del predio, y fue identificado como Jefferson Aquino, también de 19 años. La otra víctima fatal es Gabriela Jamile, de 12 años, y 15 personas resultaron heridas.

"Hay una señorita de 19 años, que tiene un bebe de 19 días y lo tenemos en nuestra terapia intermedia en buen estado, ya se está alimentando y se le hicieron todos los estudios correspondientes, laboratorio, ecografía y radiografías", informó esta mañana Carqueijeda desde la puerta del hospital.

Además, indicó que el bebé "no demuestra ningún tipo de lesión, parece que fue abrazado por la madre y ella tiene varias escoriaciones y algunas heridas, mientras que la madre de esta joven, de 54 años, también tiene algunas escoriaciones y heridas".

Carqueijeda aseguró que en estos días "el hospital le va a brindar una habitación hasta que Trabajo Social le pueda encontrar algún lugar donde vivir o estar" a la joven y su bebé.

"La mujer de 54 años ya está fuera de peligro, con una herida importante en su mano derecha, fractura del brazo izquierdo, con yeso colocado, un collar de filadelfia e inmovilización por varios traumatismos, por lo que ya puede ser derivada a (la obra social) Osecac si nos dan la cama, pero momentáneamente se quedará en nuestra guardia internada", aseguró.

El derrumbe se produjo cerca de la 1.35 en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra, en el que vivían "al menos 30 familias, y unas 150 personas", según el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Las 15 personas heridas fueron trasladas a diferentes centros de salud de la ciudad de Buenos Aires.

En el Hospital Piñero permanecen internados una niña y su madre, ambos con politraumatismos y fuera de peligro; en tanto en igual estado se encuentran dos jóvenes derivados al Hospital Álvarez.

Un matrimonio con sus dos hijos fueron derivados al Hospital Vélez Sarsfield, y ya fueron dados de alta; mientras que dos personas que estaban en el Ramos Mejía se retiraron por sus propios medios.

El jefe de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, afirmó esta mañana que "no se encontraron personas vivas atrapadas" entre los escombros del derrumbe, aunque señaló que aún resta "mover escombros para verificar si hay personas fallecidas", pero que esperarán "establecer las medidas de seguridad adecuadas para ingresar" al inmueble.

En tanto, permanece desaparecida al menos una mujer de 72 años identificada como Felicitas Cherres, cuyos familiares aseguran que estaba en el lugar al momento del colapso.


Te puede interesar
Lo más visto