Rescatan a una NENA que iba a ser VENDIDA por su madre: la ofreció a $400 dólares

Internacionales
WhatsApp Image 2023-04-27 at 1.40.13 PM
WhatsApp Image 2023-04-27 at 1.40.13 PM
La Policía pudo rescatar a la pequeña cuando iba a ser entregada en una terminal de ómnibus. La madre irá cinco años a la cárcel. 





Una mujer fue condenada en Ecuador a 5 años y 4 meses de cárcel por haber intentado vender a su hija de 2 años por 400 dólares, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.


Un tribunal declaró a la mujer autora del delito de trata de personas en grado de tentativa. El caso ocurrió hace un año, el 23 de abril de 2022, cuando llegó a la Policía una alerta ciudadana de un anuncio de venta de una nena puesto en redes sociales.


El fiscal Wagner Sellán Zambrano dijo que Diana Lucero A. O. anunció en Facebook la venta de su hija de dos años. “En las imágenes que nos llegaron, ella pone su número telefónico para que las personas interesadas en comprar a la niña la contacten”, explicó Ángel Tandazo,de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).





La mujer fue detenida cuando intentaba vender a su hija en una terminal de micros. (Foto: gentileza Extra).




Según el sitio Extrauna agente encubierta de la DINAPEN se contactó con la mujer y acordaron el negocio.


Los policías detuvieron a la mujer en el terminal de ómnibus de Santa Elena, cuando hacía el intercambio del dinero por su hija.


Cuando fue detenida, la madre, oriunda de Guayaquil, reconoció el acto y dijo que lo hacía porque no tiene los medios económicos para mantener a su hija. Además, el padre de la pequeña la había abandonado.


La nena fue rescatada y entregada a su abuela materna, quien dijo que no sabía nada de las intenciones de su hija.


TN
Te puede interesar
Lo más visto