La candidata a intendente de Pocito publicó una misiva pública en la que le pide a Fabián Aballay que su equipo cese con la hostilidad y la violencia.
Belén Barboza es actual concejal de Pocito y candidata a la intendencia de su departamento, dentro de la subagrupación que lleva a Marcelo Orrego como gobernador de San Juan. A lo largo de su gestión, fue combativa y denunció la inacción del actual jefe comunal Armando Sánchez.
A lo largo de esta campaña, Barboza denuncia que ha sido víctima sistemáticamente de hechos de violencia, que comenzaron con agresiones verbales y se han profundizado al acercarse a la fecha de los elecciones.
Según cuenta, también han vandalizado sus carteles de campaña y atacado de forma violenta a su equipo de colaboradores.
Lo que la llevó a realizar la exposición policial fue el último episodio, en el que atacaron a pedradas al automóvil que exhibe su cartel publicitario, poniendo en riego la integridad del chofer.
«Llamo a la reflexión a los equipos del actual Ministro de Desarrollo Humano y candidato a Intendente de Pocito el señor Fabio Aballay, así no se ejerce el poder», escribió Barboza y prosiguió «hago responsable al señor Fabio Aballay de cualquier otro daño que podamos sufrir, tanto las personas que caminamos día a día por cada barrio pocitano como de nuestros choferes de los carros publicitarios, pues es su gente identificada con sus gorras, remeras y folletos las que nos agreden».