ABERRANTE denuncia de ABUSO en un Jardín de infantes: "Ponían una canción y les hacían sacarse la ropa"

Nacionales
WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.25.39 PM
WhatsApp Image 2023-05-02 at 1.25.39 PM
Fue un nene de 4 años el que contó que la docente les pedía que guarden el secreto y que mantenía un sistema de premios y castigos con los alumnos. Investigan si hay dos docentes más implicadas en el caso.







Un grupo de padres de un jardín de infantes del barrio porteño de Palermo denunció a una docente de sala de 4 por abusar de los alumnos y acusan otras dos maestras de ser cómplices de los hechos. Los directivos apartaron a las señoritas e investigan el estremecedor episodio.


El caso salió a la luz porque uno de los nenes de 4 años le confesó a sus padres que la docente les ponía una canción, les pedía que se saquen la ropa y mantenía un sistema de premios y castigos para con los alumnos.


Los papás del menor que había contado el supuesto abuso se comunicaron con otros papás del mismo curso y al menos 10 compañeros corroboraron la misma versión. De acuerdo al relato de los alumnos, la docente principal los abusaba mientras otras docentes filmaban con sus celulares.


Todo ocurría bajo un sistema de premios y castigos en el que la maestra más comprometida les daba torta y helado a aquellos nenes que se desnudaban y no les daba la comida a los que decidían quedarse con la ropa puesta.


Una vez corroborada la denuncia del primer alumno que declaró cómo fueron los aberrantes abusos, los padres comenzaron a hacer denuncias penales y pidieron una reunión con los directivos. Finalmente, este martes por la mañana los padres de toda la sala de 4 se reunieron con la directora del Jardín de Infantes Nucleado C Nro 9, ubicado en la calle Darragueyra al 2381, en pleno centro del barrio porteño de Palermo.


La reunión que tuvieron con la directora escaló tensiones debido a que una de las maestras estaba en la institución dándole clases a nenes de tres años. Fue entonces que los padres pidieron que la docente se haga presente y explique lo que había ocurrido, y personal del jardín trató de que la mujer pudiera salir por la puerta trasera.


“No querían llamarla y llegó un momento en que nos quejábamos de que continúe dándole clases a niños de tres o cuatro años. La directora fue a la sala y la quiso retirar del jardín. Nosotros queremos que esa docente dé la cara y nos diga qué pasó con nuestros hijos”, señaló uno de los padres a C5N.


El hombre relató que la estaban “dejando escapar a la docente”, cuando los padres la retuvieron y la dejaron dentro del colegio. Unos minutos después llegaron al lugar funcionarios de la Dirección General de Escuelas, pero no le dieron explicaciones a los papás. “Solamente nos dijeron que las maestras van a ser desplazadas de sus cargos y van a investigarlas”, agregó

Te puede interesar
Lo más visto