El cuerpo de un nene fue hallado con sarna infectada: La madre será juzgada

Nacionales
tahiel 222
tahiel 222


Este martes se cumple un año de la muerte de Tahiel Moussou, ocurrida en Gualeguaychú. La semana pasada se concretó la audiencia de presentación de pruebas para el juicio por jurado en cual será juzgada la madre del pequeño.
















Este martes 2 de mayo se cumple el primer aniversario de la muerte de Tahiel Moussou, el pequeño de casi 3 años, ocurrida en barrio La Cuchilla de la ciudad de Gualeguaychú. Según datos que surgieron de la autopsia, el cuerpo del niño presentaba “fuertes golpes, azotes contra objetos, quemaduras y sarnas infectadas”.

Sus abuelas maternas y paternas, sus tías y el resto de los familiares siguen pidiendo justicia y, al parecer, dentro de un mes será el proceso judicial.

La causa elevada a juicio por jurados superó otra etapa del proceso ya que la semana pasada se concretó la audiencia de presentación de pruebas en la Sala del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas, precisó el coordinador de Fiscalía, Lisandro Beherán.

En los Tribunales de Gualeguaychú se fijó como fecha del inicio del juicio por jurados populares la semana que va desde el jueves 1 de junio al miércoles 7. Durante este mes se citará a las personas -en paridad de género- que actuarán en la determinación de la condena o absolución de la imputada.

La única acusada por el crimen del nene de 2 años y 11 meses, Tahiel Moussou, es su mamá biológica Macarena Ortíz, de 25 años, que permanece detenida en la Comisaría de Minoridad y Mujeres. Está en esa condición de prisión condicional desde hace un año cuando fue detenida en forma preventiva ante la sospecha de la autoría del homicidio.

El delito que se le imputa a Ortiz tiene una pena máxima de prisión a perpetua ya que la calificación jurídica es "homicidio de un menor agravado por el hecho de haber sido cometido por su progenitora [la madre]y por alevosía con una pena en expectativa según el Artículo 80 del Código Penal podría llegar a perpetua".

El fiscal Lisandro Beherán quedó a cargo de la investigación penal preparatoria tras la labor de la fiscal Eliana Ghiglione y Mauricio Guerrero

Recordemos que Tahiel Moussou fue trasladado a primera hora del 2 de mayo de 2022 por su madre y su padrastro a la Guardia del Hospital Centenario sin vida y con signos evidentes de violencia intrafamiliar. Tras la denuncia de los profesionales ambos quedaron detenidos.

El otro presunto responsable de la muerte del menor era su padrastro, Alfredo Sebastián Ferreyra, de 38 años, quien se quitó la vida mientras estaba detenido en la Jefatura Departamental al día siguiente de la muerte de Tahiel.

El cuerpo de Tahiel según precisó la autopsia presentaba lesiones agudas, recientes y antiguas en todas partes del cuerpo y falleció asfixiado luego de que el contenido gástrico se le fuera a la parte respiratoria tras perder el conocimiento. 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.