Emilio Achem: "San Juan necesita una Cámara de Diputados equilibrada"

Política
Emilio Achem
Emilio Achem
El candidato a diputado departamental Rawson, de Cambia San Juan dijo que actualmente las leyes se votan "frente a la decisión política del Gobernador, por mayoría y no por calidad". "Hay muchos proyectos importantes y a veces por no darle crédito político a un diputado o al sector de la oposición, se privilegia la decisión partidaria por sobre el bien común", remarcó.






Quedan 11 días para las elecciones provinciales y además de elegir Gobernador e intendentes, también se renueva el parlamento local, bajo un nuevo sistema electoral.

A diferencia de los intendentes, los candidatos a diputados departamentales corresponde uno por cada departamento y cada candidato a Gobernador. Por lo tanto, los candidatos a intendentes suman votos a los candidatos a diputados.

"Es importante que un diputado departamental tenga en claro cuál es su función para acompañar al intendente y a su departamento en la vinculación de un proyecto provincial para acompañar al Gobernador en una gestión que beneficie a la provincia", comentó Emilio Achem, candidato a diputado de Rawson, de Cambia San Juan.

En este sentido, indicó que "el problema de la democracia se presenta cuando el poder se concentra en un solo partido".

"Los diputados son representantes del pueblo. No representa ni al partido, ni al Gobernador. Actualmente hay 26 diputados que responden al gobernador Sergio Uñac y ocho del interbloque Juntos por el Cambio", indicó.

Respecto a la votación de las leyes, Achem opinó que actualmente "se votan en las comisiones y en el recito, por mayoría y no por calidad y frente a la decisión política del Gobernador de llevarlo adelante o no"

"Hay muchos proyectos importantes para San Juan sobre salud, calidad ambiental, desarrollo económico y a veces por no darle crédito político a un diputado o al sector de la oposición, se privilegia la decisión partidaria por sobre el bien común", añadió

En este sentido, remarcó que "lo más conveniente es que haya equilibrio, que ninguna de las dos partes tengan una mayoría absoluta para imponerse sobre la otra que es lo que pasa en San Juan desde el 2007".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Bvo5U9Jx7AE&t=190s[/embed]

 
Te puede interesar
Lo más visto