Finalmente la Ley de Alcohol Cero fue sancionada en todas las rutas nacionales

Hoy
ley de alcohol cero
ley de alcohol cero
Es así como fue promulgada la Ley que prohíbe la conducción de cualquier tipo de vehículos con un nivel superior de 0 miligramos por litro en sangre.






Finalmente, el Gobierno promulgó la Ley de Alcohol Cero en todas las rutas nacionales del país, prohibiendo la conducción de cualquier tipo de vehículo con un nivel de alcohol superior a 0 miligramos por litro de sangre. Tras haber obtenido la aprobación en Diputados y Senadores, la normativa ya comenzó a implementarse en todo el territorio argentino.

La Ley de Tránsito (27.714) modifica uno de los artículos de la Ley 24.449, en la que se permitía una tolerancia de hasta 500 miligramos por litro de sangre solo para autos. En el caso de motos y ciclomotores, la tolerancia permitida era de 200 miligramos, mientras que para pasajeros de menores y de carga regía la política de alcohol cero.

El documento publicado en el Boletín Oficial establece que está prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir.

Asimismo, queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el control respectivo mediante el método aprobado por el organismo sanitario.

Por otro lado, la continuidad de la Ley de Alcohol Cero busca implementarse en todos los caminos provinciales del país donde aún no se ha adoptado una normativa similar. Hasta la sanción de esta ley de alcance federal, 13 provincias y más de 50 ciudades argentinas ya tenían una política de alcohol cero al volante.
Lo más visto