Un limpiavidrios se RECIBIÓ de INGENIERO: «Los que trabajamos en la calle también tenemos sueños»

El joven criticó la estigmatización y dejó una reflexión tras recibirse. «No todos los que trabajamos humildemente o en la calle somos drogadictos o mal vivientes, también estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños», escribió.








Los sueños siempre se cumplen, cueste lo que cueste. Eso fue lo que se propuso un joven mexicano que se dedicaba a limpiar vidrios en las calles y que ahora se transformó en ingeniero.

Luis Gerardo Aguilar Hernández compartió su logro en su cuenta de Facebook, viralizándose rápidamente y recibiendo diversas felicitaciones, y comentó que se considera una “prueba evidente de que ‘cuando se quiere se puede’”.

El joven oriundo de Reynosa, México, según lo expuesto en su perfil, contó en la red social que durante mucho tiempo se dedicó a limpiar vidrios, por lo que constantemente recibía insultos por su manera de ganarse la vida.





“Soy el muchacho alegre que limpiaba vidrios en una gasolinera o en un crucero, dónde recibí muchos insultos, pero también muchos consejos de los cuales agradezco a las personas por tomarse ese tiempo conmigo aun sin conocerme”, recordó en la publicación que recibió más de 2,5 mil Me Gusta.

Luis también quiso aclarar que “no todos los que trabajamos humildemente o en la calle somos drogadictos o mal vivientes, también estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños”.

“Hoy doy a conocer mi logro como muestra de agradecimiento a las personas que me apoyaron y me vieron esforzarme día con día para seguir adelante, pero también como motivación para que todas aquellas personas luchen por sus sueños y metas en la vida, que todo es posible. Porque querer es poder. Soy un limpia vidrios que se ha convertido en un ingeniero”, cerró.


En otra publicación realizada por la institución en la que el joven estudio, se indica que se titulo de Ingeniero Industrial y que “es un claro referente que, con sacrificio, compromiso y dedicación, se pueden lograr las metas”. 

“Un joven muy comprometido con sus actividades, con ganas de salir adelante, siempre trabajó y estudió, para poder lograr su objetivo: concluir su carrera profesional”, expresaron.


Lo más visto