Colombo va nuevamente a la Justicia contra el Gobierno nacional: "hay que ponerle un freno"

Unknown
Unknown
En conjunto con Abogados en Acción, el letrado y candidato a intendente de la Capital, insiste en su acción para resguardar los fondos de los jubilados.






El Segundo Juzgado Federal no dio lugar al amparo presentado por Rodolfo Colombo junto a Abogados en Acción de San Juan, en representación de decenas de jubilados sanjuaninos perjudicados por el Estado Nacional, ante el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), conforme a los DNU 163/23 y 164/23 emitidos por el Ejecutivo Nacional.

Ante esta situación, decidieron persistir con el reclamo en defensa de los jubilados y continuar con los procedimientos legales establecidos, para resguardar los aportes de los jubilados.

La media argumenta que el Ejecutivo nacional pretende perpetrar las reservas del BCRA, y con ello pesificar los bonos en dólares de la ANSES, sin respetar las reglas elementales del canje de la deuda y todo el blindaje legal del FGS.

Es por ello que los jubilados, con el patrocinio letrado de las Dras. Rocio Vázquez, Valeria Pérez y Estefanía Fernández; integrantes de Abogados en Acción, presentaron el recurso de apelación, que tramitará ante la Cámara de Apelaciones, con Jurisdicción en Mendoza. El principal fundamento, es evitar un perjuicio que se produciría en el FGS, en el conocimiento del peligro real que significa la habilitación desde el Ejecutivo a los fondos garantizados a los jubilados, en perjuicio de sus derechos, tanto de los actuales, como de los potenciales jubilados de la Argentina

“Es algo que excede a toda campaña, pero resulta de vital importancia resguardar los recursos de nuestros jubilados, aquellos que aportaron toda una vida de trabajo”, sentenció Colombo y agregó que “vamos a llegar hasta las últimas instancias judiciales, porque estamos convencidos de que es lo correcto”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.