La Virgen de Luján ya luce las tres estrellas mundialistas

virgen-lujan-tres-estrellaswebp
virgen-lujan-tres-estrellaswebp
En la previa de la histórica peregrinación hacia la Basílica el próximo 8 de mayo, la Iglesia removió el manto en homenaje a los campeones del Mundo.






El nuevo manto de la imagen de Nuestra Señora de Luján luce ahora en su bordado tres estrellas doradas como "un reconocimiento a la victoria obtenida por la Selección Argentina de fútbol en el último Mundial", en las vísperas de la peregrinación hacia la Basílica el próximo 8 de mayo.

Ahora, la Virgen posee tres estrellas: los tres campeonatos mundiales de fútbol (1978, 1986 y 2022). En ese sentido, el arzobispo destacó que "es muy lindo encontrarnos con esta renovación" y que "necesitamos renovar nuestra esperanza y ponernos bajo el manto de la Virgen".

"Esta decisión responde a que desde la Basílica trabajamos mucho el concepto de religiosidad popular, y este acontecimiento (el Mundial de Fútbol) generó un gran impacto en la sociedad", explicaron voceros de la Basílica.

Las estrellas destacan "los valores que transmitió el equipo de fútbol como la unidad, el esfuerzo, el trabajo y la valentía", y no "la coronación por sí sola".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.