En pandemia el 95% de los sanjuaninos se lavaban las manos, ahora solo lo hacen el 35%

San Juan
lavado de manos
lavado de manos
Así lo señaló Alejandro Gómez, docente de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ y jefe del Comité de Control de Infecciones del Hospital . "Siempre sugerimos a los colegas docentes que en cada materia incluyan el lavado de manos".








Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y con ello comenzaron a desaparecer algunos hábitos de higiene como el lado de la manos.

En este sentido, Alejandro Gómez, docente de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ y jefe del Comité de Control de Infecciones del Hospital Rawson dijo que "en San Juan en época de pandemia de Covid 19 teníamos una adherencia del 95 por ciento del lavado de manos, pero actualmente tenemos una adherencia del 35 por ciento”.

"Nosotros, desde la parte infectológica, siempre sugerimos a los colegas docentes que en cada materia incluyan el lavado de manos, porque la adherencia del lavado"

El docente habló con Canal Xama en el marco de la XIII Jornada de Higiene de Manos, que se desarrolló en el Auditorio Eloy Próspero Camus del Centro Cívico, organizada por el Comité de Control de Infecciones del Hospital Rawson y en ella participa la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.