López Murphy llegó a la provincia en APOYO a la oposición: "En San Juan vamos a mantener el orden"

lopez murphy en san juan
lopez murphy en san juan
El referente opositor nacional, Ricardo López Murphy, apoyó a los candidatos de Unidos por San Juan, a 5 días de las elecciones provinciales. Apela a que "la ciudadanía en San Juan se pronuncie contundentemente", contra el actual Gobierno. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En la mañana de hoy, el referente nacional, Ricardo López Murphy llegó a la provincia de San Juan para apoyar a los candidatos de Unidos por San Juan, a 5 días de las elecciones provinciales. En ese marco, los candidatos Sergio Vallejos y Marcelo Arancibia lo recibieron.

En diálogo con la prensa, el legislador nacional expresó que "hemos pedido a todos que no se desgasten en discusiones internas. Nos llevamos bien, hemos enriquecido la oferta opositora. San Juan necesita una revolución de inversión", manifestó López Murphy.

También se refirió a las elecciones en otras provincias, como la vecina, La Rioja. "Tenemos que hacer todo para que en San Juan no aparezca un gobernador como Quintela. Creo que a Jujuy le ha ido bien y ha tenido una ratificación electoral grandios. Misiones, hace muchos años, hay un partido que es la mezcla de partidos históricos y ha logrado consolidarse. En Neuquén hemos tenido resultados favorables y en Río Negro, no fue lo mejor. Pero aceptamos y creemos en la democracia", analizó.

"Reconocemos la realidad, mientras ellos amenazan que el país va a estar bañado en sangre si nosotros ganamos. En San Juan y en el país vamos a mantener el orden, a pesar de las amenazas. No es bueno descalificar los resultados electorales, venga quien venga. Hay que aceptar los resultados", añadió.

Por otra parte, fue consultado respecto a la falta de pronunciamiento de la Corte Suprema, tras la presentación de Vallejos, por la candidatura del actual gobernador, Sergio Uñac. En ese sentido, López Murphy comparó con la situación de Tucumán y se lamentó de que no haya una definición.

"Me hubiera gustado que la Corte tenga una definición tajante. En San Juan y en Tucumán. En Tucumán la violación es todavía mayor. A mi me hubiera gustado que la Corte se hubiera expresado sobre estos temas. Desgraciadamente, el oficialismo los tira con el juicio político y ese proceso ha generado una situación muy anómala en la República", sostuvo.

"Espero que la ciudadanía en San Juan se pronuncie contundentemente sobre lo que venimos aludiendo", concluyó.
Lo más visto