Un nuevo aumento: el gobierno autorizó una suba del 4,5% en los servicios de internet, TV y telefonía

Economía
Fue así, como esté lunes lo informaron a través del Boletín Oficial.






El Gobierno ha anunciado una medida que autoriza a las empresas con licencia de televisión, telefonía e internet a aplicar aumentos mensuales en las tarifas hasta fin de año. Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial, y las empresas pueden establecer incrementos sucesivos de hasta un 4,5% desde mayo hasta diciembre de 2023.

Según se especifican en la publicación, estos nuevos aumentos se fundamentan en los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas.

Es importante destacar que, según la medida, cualquier aumento que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a los usuarios en la próxima factura con actualización e intereses sujetos a la misma tasa que aplican las empresas a sus clientes por mora en el pago de facturas .

Esta medida, sin duda, tendrá un impacto en el bolsillo de los usuarios de estos servicios, ya que los aumentos se utilizarán de manera mensual. Sin embargo, la medida se justifica en el contexto de los mayores costos que enfrentan las empresas y las oscilaciones económicas que dañan su operación
Te puede interesar
Lo más visto